El presidente Enrique Peña Nieto reconoció y agradeció el apoyo que brindó el personal del Servicio Postal Mexicano-Correos de México ( Sepomex ), luego de los sismos y tormentas tropicales que impactaron al país en septiembre pasado.

“En los momentos más críticos, ustedes hicieron llegar ayuda a quienes más lo necesitaban. Se encargaron de trasladar herramientas y materiales para apoyar el rescate de vidas en las zonas afectadas y llevaron toneladas de víveres y ropa a los mexicanos que habían perdido su patrimonio”, destacó el Ejecutivo federal.

En un mensaje videograbado con motivo del Día del Cartero y del Empleado Postal , el mandatario señaló que ésta es una celebración del esfuerzo de miles de mujeres y hombres que recorren a diario largas distancias a pie, en bicicleta o en moto para cumplir con la valiosa labor de mantener comunicados a los mexicanos.

En tanto, el oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, destacó el trabajo de los carteros y empleados postales, porque es una magnífica combinación de capacidad logística y calidez humana.

En representación del titular de dicha dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que “este servicio es hoy tanto o más necesario que en el pasado”.

Subrayó que Correos de México ha sabido actualizarse, modernizarse, competir y sobreponerse a las adversidades, sin hacer a un lado su tarea central que es la entrega de cientos de millones de piezas al año.

En la celebración realizada en el Palacio Postal, la directora general del Sepomex , Elena Tanus Meouchi, felicitó a los trabajadores de la institución por esta fecha tan significativa, y agradeció el esfuerzo realizado día a día para hacer que las familias mexicanas sigan entregando su confianza al servicio de mensajería.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses