La familia es clave para combatir la inseguridad aseguró la Iglesia Católica , agregó que “su papel protagónico jamás pasará de moda, puesto que es ahí donde encuentra solidez y firmeza cualquier otra institución social”.

A través del editorial publicado en el semanario religioso Desde la fe, la Arquidiócesis de México resaltó que es en la familia donde se plantan los valores y principios perdurables con los que los pueblos son capaces de enfrentar las más grandes adversidades.

“Mientras en nuestra patria se sigan minando velada o abiertamente los cimientos de la familia, muy absurdo seguirá siendo aumentar el tamaño y número de cárceles para castigo de criminales”.

La arquidiócesis que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes resaltó que de nada servirá multiplicar aparatos policiales o militares que no abonen a la seguridad, “más bien son anticipo del ambiente anti – familia que hemos construido y que maquila su propia violencia”, lamentó el texto.

Resaltó que los grandes valores de la nación como el respeto, la justicia, honradez, amor al trabajo e integración nacen en la familia “y es ahí donde también cada persona aprende a relacionarse positivamente con los demás y el mundo”.

La iglesia católica invitó a las familias mexicanas a reforzar los valores que cultiven la solidaridad y el amor al prójimo, “tan necesarios en nuestra sociedad para que la injusticia, la desigualdad y la indiferencia no se acumulen y desemboquen en la inseguridad y la violencia”.

El artículo concluyó que de lo que se haga o deje de hacer en la familia, célula básica de la sociedad; “dependerá el futuro de México y del mundo”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses