[Publicidad]
En el último semestre, el Instituto Nacional de Migración (INM) contribuyó para que 276 personas sorprendidas en flagrancia , al momento de trasladar a extranjeros en condición de estancia irregular en territorio nacional, fueran puestas a disposición en distintas fiscalías generales de los estados del país.
Estas acciones, emprendidas desde el 15 de junio a la fecha y encaminadas a desarticular redes de tráfico de personas , derivan de distintos operativos de control y verificación a cargo del Instituto en diferentes puntos de revisión en carreteras.
Aunado a la remisión de los probables traficantes de personas , las autoridades competentes aseguraron más de 165 vehículos, entre camiones de carga, autobuses turísticos y automóviles particulares, en los cuales se transportaba a migrantes .
Lea también: Migrantes celebran Navidad en centros de Ciudad Juárez y Tijuana
En colaboración con la Guardia Nacional , la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatales, personal del INM continúa con este tipo de acciones en más de 51 puntos de revisión, distribuidos en los principales cruces carreteros del país, a fin de detectar e identificar a quienes aprovechan las circunstancias en las que se encuentran las personas extranjeras que transitan por territorio nacional sin la condición de estancia regular.
Con estos esfuerzos, el instituto ratifica su compromiso para la erradicación de los delitos de trata y de tráfico de personas , así como por una migración segura, ordenada y regular en la que se respeten los derechos humanos de extranjeros, sin distinción por su origen, nacionalidad, género, etnia o edad, y con especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas y personas de la tercera edad.
[Publicidad]
cev
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"Spider-Man: Brand New Day": fecha de estreno, reparto y todo lo que debes saber de la nueva película de Tom Holland

Nación
Siguen las investigaciones por caso de "El Mayo" Zambada: Sheinbaum; que opine el gabinete de Seguridad, pide

Nación
Sheinbaum destaca cooperación con EU ante posible revisión de extradición de Cabeza de Vaca; "buscamos relación recíproca", dice

Nación
Sheinbaum pide esperar nuevas líneas de investigación en caso Ayotzinapa; garantiza diálogo constante con familiares






