Advierte México sobre ‘caravana madre’ desde Honduras

La secretaria de Gobernación informó que podría estar integrada por 20 mil personas; manifestó la necesidad de detener los flujos irregulares de migrantes, razón por la cual México dejará de otorgar visas humanitarias

Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
Foto: Tomada de la cuenta de twitter @SEGOB_mx
Nación 27/03/2019 13:40 Ariadna García Actualizada 18:01
Guardando favorito...

Read in English

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que se tiene noticia sobre la conformación de una nueva caravana de migrantes que podría integrar a 20 mil personas. Se le nombra, dijo, la "caravana madre" y se identifica ya a las personas que están detrás de organizarla.

Entrevistada luego de participar en la XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal de Iglesias Cristianas Evangélicas, la funcionaria federal mencionó que en coordinación con las autoridades de Estados Unidos se identifican a grupos criminales que están detrás de la caravana.

“Tenemos conocimiento de que se está conformando una nueva caravana en Honduras, que la llaman la caravana madre y que están pensando que pueden ser más de 20 mil personas”, expuso.

Sánchez Cordero manifestó la necesidad de detener los flujos irregulares de migrantes, razón por la cual México dejará de otorgar visas humanitarias y en cambio entregará permisos de visitante y de trabajo. La frontera Sur, expuso, no se militarizará, simplemente se tendrá una migración segura y ordenada.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios