El Instituto Politécnico Nacional ( IPN ) instaló un centro de acopio para recolectar víveres y artículos de limpieza en apoyo de los damnificados por las lluvias en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
El Centro de Acopio IPN se encuentra ubicado en la explanada de la Secretaría de Extensión e Integración social, en la avenida Juan de Dios Bátiz, esquina con Luis Enrique Erro en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.
Los alimentos que se recibirán son agua, leche en polvo, alimento para bebé, atún en lata o en bolsa, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, azúcar, aceite de cocina y productos enlatados, papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones, pasta y cepillos dentales, escobas, cloro, cubetas y jabón en polvo.
Asimismo, la Dirección de Egresados y Servicio Social del IPN reitera su invitación a los politécnicos de los últimos semestres o egresados de las carreras de Medicina, Psicología Enfermería, de las ingenierías Civil, Topográfica y Fotogramétrica, Arquitectura y Mecánica, que deseen integrarse a las brigadas politécnicas emergentes para que brinden la ayuda necesaria.
Los interesados en integrarse a las brigadas emergentes podrán inscribirse en las ventanillas del Plan Nacional de Servicio Social en Zonas Ejidales (Planassze), localizadas en la Dirección de Egresados y Servicio Social, ubicada en el Edificio de la Secretaría de Extensión e Integración Social, en el área central de la Unidad Zacatenco, a partir de este lunes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. También pueden consultar la convocatoria en http://www.dess.seis.ipn.mx/Paginas/Inicio.aspx
Las brigadas emergentes se coordinarán con el Centro de Educación Continua (CEC) y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Regional (CIIDIR), ambas unidades en Sinaloa, donde también se instaló un centro de acopio .
mpb