Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias
Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán por el casi extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), cumplió este sábado 8 de marzo una semana con el estatus de prófugo de la justicia tras una orden de aprehensión en contra de él y siete excolaboradores de su gabinete estatal.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, hasta el momento cuatro exfuncionarios de Aureoles han sido arrestados y custodiados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos son: Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas y Administración; Mario Delgado Murillo, exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración, Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y J. Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública.
Lee también Mexicanos en el Zócalo cierran filas con Sheinbaum ante Trump; “ha defendido la patria”, dicen
Azucena Marín Correa, contralora del estado, anunció en febrero pasado que la administración del exmandatario de Michoacán acumula 22 denuncias penales por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos.
El actual gobernador del estado, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, interpuso las primeras cuatro acusaciones en contra de Silvano Aureoles ante fiscalías especializadas en materia de Delincuencia Organizada y de Combate a la Corrupción de la FGR.
Según Ramírez Bedolla, su gobierno detectó, desde el inicio de la administración, irregularidades en la compra venta de siete cuarteles policiales, donde supuestamente la gestión de Aureoles pagó a sobreprecio cifras superiores a los 900 millones de pesos en adquisición de cada inmueble de la SSP.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el gobernador de Michoacán confirmó que Aureoles es considerado prófugo de la justicia y que, de acuerdo con información oficial de la FGR, "anda huyendo".
"La FGR está haciendo la investigación y la cumplimentación en varias partes del país, incluyendo Michoacán. Pero no se puede brindar mayor información", detalló Ramírez Bedolla.
Con información de Manuel Espino y Carlos Arrieta.*
em/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









