[Publicidad]
Ayer, en vísperas del 8M Día Internacional de la Mujer, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Isabel Miranda de Wallace a los 73 años, quien se desempeñó como fundadora y presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro.
EL UNIVERSAL buscó comunicación con el Hospital ABC y con la organización civil para preguntar por el estado de salud de la activista; sin embargo, no hubo contestación.
Tras el reporte de su fallecimiento, personalidades públicas como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y los periodistas Ciro Gómez Leyva y Leonardo Curzio lamentaron el fallecimiento de Miranda de Wallace y externaron sus condolencias a familiares y seres queridos.
Lee también “Somos optimistas”; Claudia Sheinbaum confía que el 2 de abril EU no aplique aranceles a productos mexicanos
No obstante, no todos los comentarios respecto a la defunción de Isabel Miranda de Wallace fueron positivos.
Alejandro Solalinde, sacerdote católico conocido como el Padre Solalinde y director de Albergue para Migrantes Hermanos en el Camino, se refirió a ella como "anti mujer".
[Publicidad]
"Qué suerte que no tuvo que enfrentar lo que le espera a Norma Piña", aseveró.
De acuerdo con Solalinde, ambas (Norma Piña e Isabel Miranda de Wallace) "representaban lo más podrido del poder judicial".
[Publicidad]
Sostuvo que quienes, por años, han demostrado su solidaridad y apoyo con las dos mujeres "deben sentir vergüenza" y que "los que la protegieron" son "cómplices".
"Son remanentes de un sistema fallido", enunció.
Ante estos señalamientos, personajes como el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón y la senadora panista Lilly Téllez emitieron su respuesta en redes sociales:
[Publicidad]
"Todo un siervo del Señor. Pero del Señor de Macuspana", ironizó de Mauleón en referencia al expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, la legisladora del PAN escribió: "Solalinde, el anticristiano".
Lee también Sheinbaum recuerda que el 1 de junio va la elección judicial; “ya está en la Constitución”, afirma
[Publicidad]


em/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Las 7 Selecciones que ya clasificaron a los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026

Economía
Generación Z impulsa auge del fitness en México; actividad física gana relevancia pese a entorno económico y debilidad del consumo

Metrópoli
Brugada envía a Congreso local informe sobre su viaje a Azerbaiyán; dice que posicionó a la CDMX como voz del municipalismo

Estados
Manolo Jiménez confirma al senador Miguel Riquelme como próximo alcalde sustituto en Torreón; es el perfil que tiene la mayor experiencia, señaló







