[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el Modelo Mexicano de Movilidad Humana para atender la migración, aplicado en el gobierno pasado, y pidió al canciller Juan Ramón de la Fuente darle seguimiento.
En su conferencia de prensa de este viernes 4 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó el ordenamiento de la migración y la atención de las causas.“Vamos a seguir con los programas de apoyo que se daban a través de Amexcid.
"Entonces le vamos a dar continuidad, esto ha disminuido la migración, además de algunas acciones que se tomaron bilaterales, y vamos a fortalecer esta política”, dijo.
Lee también FOTOS: Playa Revolcadero, la imagen de la devastación en Acapulco; "el huracán nos quitó todo”
Aseguró que en nuestro país se respetan los derechos humanos de las personas migrantes: “Eso continúa y vamos a seguir fortaleciendo esta política humanitaria, y en su momento, cuando haya reuniones bilaterales, a seguir trabajando con Estados Unidos para poder fortalecer la atención a las causas y estos esquemas que han desarrollado”.
Comentó que el canciller Juan Ramón de la Fuente tiene nuevos planteamientos para la política migratoria. Sobre la escalada del conflicto en Medio Oriente, la presidenta Sheinbaum indicó que la Cancillería está en contacto con los connacionales para auxiliarlos: “Nuestra posición es la búsqueda de la paz y la no intervención”.
[Publicidad]
Lee también Sedena denuncia a militares por asesinato de 6 migrantes en Chiapas; FGR investiga motivos de los disparos
apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Toma precauciones! Estas serán las marchas y concentraciones previstas para este viernes 19 de junio en la CDMX

Tendencias
Chingu Amiga comparte su reacción a gol de México en partido contra Corea del Sur; video causa debate en redes

Estados
Desaparece hombre de 56 años en Los Mochis, Sinaloa; su hija pide ayuda para localizarlo

Nación
Binomio canino detecta ladrillos de cocaína en Michoacán; detienen a 5 ecuatorianos y aseguran 137 kilos de droga








