Más Información

“Este gobierno continuará su lucha contra la inseguridad”; el mensaje de Brugada tras asesinato de colaboradores

Video del momento exacto del asesinato de los funcionarios de Gobierno de la CDMX, Ximena Guzmán y José Muñoz

Una tarjeta en medio de la mañanera; así anunció Harfuch a Sheinbaum el asesinato de secretaria particular y asesor de Clara Brugada en Tlalpan

¿Quiénes eran Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios del gobierno de la CDMX asesinados en Calzada de Tlalpan?
Al criticar que el Poder Judicial no colabora para mejorar la seguridad del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que un juez no tuvo que haber frenado la ejecución de la orden de captura contra Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, pues "el caso es claro, de corrupción".
Abundó que el caso de Silvano Aureloes fue definido por la Fiscalía General de la República antes de que comenzará la nueva administración.
"Es muy claro el caso particularmente del exgobernador de Michoacán, de corrupción. No tendría, y eso lo definió la propia Fiscalía General de la República, desde antes incluso que nosotros entráramos", explicó.
Lee también Culpan al Comité del Poder Judicial por filtración de candidatos ligados al narco
Sheinbaum añadió: "No tendría un juez por qué haber dado esta suspensión".
La mandataria federal dijo que casos similares se han dado, y recordó que hoy le informaron en el Gabinete de Seguridad que una de las personas, uno de los delincuentes vinculado con la delincuencia organizada, presunto responsable de lo que pasó ayer en Michoacán, fue detenido en marzo por una situación similar y fue liberado a los tres días, por un juez.
"Entonces, claro que hay muchísimos casos del Poder Judicial actualmente que no colabora para mejorar la seguridad del país, y la honestidad en el uso de los recursos públicos, sino que al revés, pues se han convertido en un obstáculo", aseguró.
kicp/apr