[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que asistirá el 18 y 19 de noviembre a la Cumbre de Líderes Mundiales G20, la cual se llevará a cabo Río de Janeiro, Brasil.
“Ya decidimos que si vamos al G20, es el 18 y 19 de noviembre, el 20 de noviembre por obvias razones tengo que estar en México, estaría regresando el 19. El 20 estaríamos aquí para el desfile y la conmemoración del inicio de la Revolución”, indicó en la Mañanera del Pueblo.
Cabe mencionar que, el presidente de Brasil, Lula Inácio Lula da Silva, invitó a Claudia Sheinbaum a la Cumbre del G20, luego de haber tomado protesta como Presidenta de la República.
Lee también Claudia Sheinbaum evalúa asistir al G20; iniciará el próximo 17 de noviembre
Lo anterior sería la primera gira internacional de la Mandataria federal tan solo un mes y tres semanas de haber asumido el cargo.
Por otro lado, Sheinbaum agradeció la medalla que le otorgó Nobel Sustainability Trust por sus acciones destacadas en sustentabilidad 2024, y señaló que no podría recibir el premio el 21 de noviembre, por lo que mandará alguien en su representación a la Universidad Berkeley en California, y aclaró que su alma mater es la UNAM.
[Publicidad]
“Estamos viendo porque habíamos hecho un acuerdo para tener una reunión con empresarios y el gobierno de Alemania. Si se puede mover eso para el 20 en la tarde, que lo habíamos pactado hace como tres meses. (...) ya no estoy segura que pueda ir el 21, pero pues estaremos mandando a alguien en nuestra representación”.
Agregó: “Agradecer y para mí
el mayor privilegio es servir al pueblo, más allá de los títulos y reconocimientos académicos o al servicio público. Es un privilegio enorme y que tengan la certeza de que vamos a cumplir y siempre vamos a estar a la altura de las circunstancias. No llegamos para traicionar al pueblo. Llegamos para cumplirle al pueblo”.
[Publicidad]
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Estados
Sección 22 del SNTE permite reapertura de terminal de Pemex en Oaxaca; se regulariza abastecimiento de gasolina en algunas estaciones

Metrópoli
Lluvias fuertes y posible granizo en CDMX; pronostican precipitaciones para la tarde de este 17 de junio

Nación
Sheinbaum defiende autodeterminación de Cuba; bloqueo a la isla "daña a los pueblos, no a los gobiernos", acusa

Nación
Sheinbaum evita pronunciarse sobre plan político entre Morena, PVEM y PT; "le corresponde a las dirigencias de los partidos", dice









