Nación

Sheinbaum: Argumentos sobre electricidad en T-MEC son ideológicos o políticos; “no está a discusión lo que se aprobó”

La Presidenta rechazó que la política energética de México viole el Tratado

Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina del 21 de noviembre de 2025. Foto: Hugo Salvador/EL UNIVERSAL
21/11/2025 |10:43
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

“No hay ningún argumento, más que un argumento ideológico o político, relacionado con los supuestos problemas del Tratado con electricidad, no lo existe”, destacó la presidenta .





En su conferencia mañanera de este viernes 21 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo rechazó que la viole el Tratado: “Salió en las conversaciones con Estados Unidos, pero no ha sido el tema, es más bien mucha gente que está alrededor que, incluso congresistas que han planteado esto y otros de empresas que lo han planteado”.

“No se viola el Tratado, para empezar; y segundo, pues son decisiones soberanas del pueblo de México, entonces no está a discusión lo que se aprobó”.

Club El Universal

Lee también

La Mandataria federal mencionó una “dinámica distinta” en el país en un esquema de planeación energética y de las obras de infraestructura. “Y lo han tomado bien aquellos que quieren invertir en nuestro país”.

Indicó que se está poniendo orden en los contratos de autoabasto “totalmente ilegales” y algunos han ido avanzando.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.