¿En qué consiste el Plan MX?

Ha sido diseñado con el objetivo de proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos, de todas las regiones, antes, durante y después de una contingencia

Nación 20/09/2017 11:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:33
Guardando favorito...

El Plan MX es un Plan Maestro de Respuesta Federal en caso de contingencias mayores o emergencias en el país, como sismos o huracanes.

Con este plan se pretende reducir los tiempos de respuesta, evitar la duplicidad de esfuerzos y concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en situaciones y lugares que más lo requieren.

Ha sido diseñado con un claro y amplio objetivo: proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones del país, antes, durante y después de una contingencia.

Este plan de respuesta es un trabajo de vinculación interinstitucional, que coordina y articula, por primera vez en la historia del país, la respuesta de todas las instancias del Gobierno federal ante una emergencia.

Está alineado al Plan DN - III, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como los planes de respuesta de dependencias y entidades de la Administración Pública, como PEMEX, Comisión Federal de Electricidad y CONAGUA.

De cauerdo con el gobierno federal, en ese instrumento de respuesta inmediata, los voluntarios y asociaciones de la sociedad civil seguirán ocupando un lugar destacado.

 

Con información del gobierno federal

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones