El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal solicito a la CNS poner en marcha un programa que reduzca al máximo la introducción de equipos terminales al interior de los centros penitenciarios .

El pasado 4 de octubre, el IFT alertó al Senado que en un año podría generarse 3.7 millones de llamadas en teléfonos celulares por parte de la delincuencia desde penales federales y estatales para cometer ilícitos.

En un estudio, que envió a la Cámara Alta, el órgano regulador explicó que llevó a cabo un análisis por tres semanas en siete penales, (tres federales y cuatro locales) con distintas características sobre telefonía móvil y telefonía fija en los centros de reclusión.

En un punto de acuerdo, Monreal Ávila también solicitó a la CNS que lleve a cabo la adecuación de los equipos bloqueadores de señal a los parámetros y especificaciones técnicas establecidos por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Además que se dé cumplimiento efectivo a lo dispuesto en los Lineamientos de Colaboración entre Autoridades Penitenciarias y los Concesionarios de Servicios de Telecomunicaciones, así como a lo previsto en las Bases Técnicas para la Instalación y Operación de Sistemas de inhibición.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses