justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La defensa jurídica de Rafael Márquez Álvarez solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos más información sobre los supuestos nexos del futbolista con la red de lavado de dinero operada por el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío.

Aunque consideró que el detonante de todo puede ser una donación de restaurantes a la Fundación Futbol y Corazón, a través del sistema de redondeo por parte de los comensales, el abogado del seleccionado nacional, José Luis Nassar Daw, afirmó que es necesario saber qué más tienen las autoridades de EU.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el litigante informó que presentarán un recurso a través de un grupo de abogados contratados en el vecino país del norte.

Nassar Daw aseguró que El Tío ha dicho que conoce a Rafael Márquez, pero que el futbolista michoacano no tenía conocimiento de sus actividades. “Entiendo, por lo que me han platicado en Guadalajara diversos colegas míos, que no tenía un prototipo de delincuente y que es un hombre de muy bajo perfil”, indicó.

El hijo de Flores Hernández, Raúl Flores Castro, dijo el abogado, “era un hombre de negocios con restaurantes y empresas legalmente establecidas”.

Reiteró que Márquez Álvarez conoce a Flores Castro porque es un empresario en la ciudad de Guadalajara.

Sobre el ex director de la fundación del defensa del Atlas, Mauricio Herrera, quien se encargaba de firmar convenios con donantes, Nassar Daw comentó que él tiene su propio representante legal y a través de él entregará la información contable sobre los casos en los que se le involucra.

“Mauricio ya no es el director de la fundación; sin embargo, estamos muy tranquilos en el sentido de que todo lo que está hecho por conducto de la fundación es legal”, sostuvo.

Dijo que a finales de agosto entregarán la información contable a la PGR de las ocho empresas de Márquez Álvarez incluidas en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses