[Publicidad]
La defensa del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez espera que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aplace la ejecución programada para este miércoles.
El Director de Protección a Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jacob Prado , señaló que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos deberá determinar si la ejecución se lleva a cabo este día o no.
En una declaración que ofreció a las afueras de la prisión de Huntsville , Prado indicó que si la Suprema Corte no se pronuncia antes de la medianoche, en consecuencia la ejecución no se lleva a cabo y habría que fijar nueva fecha.
La defensa de Cárdenas Ramírez recurrió, a las 17:30 horas, a la Suprema Corte de Justicia estadounidense para pedir que se revise el procedimiento mediante el cual se condenó a Rubén Cárdenas , además de que revise cómo se obtuvo la evidencia de ADN con la cual se inculpó al mexicano.
“La ejecución puede tomar lugar a partir de las 18:00 horas hasta la medianoche”, mencionó Prado.
Añadió que la Suprema Corte puede decir: que sí se lleve a cabo la ejecución; que se posponga la fecha o que necesita más tiempo para revisar el caso.
[Publicidad]
pmba
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a mujer que intentó pagar con billetes falsos en Centro Histórico; llevaba actas de nacimiento y pasaportes apócrifos

Espectáculos
"No pueden cantar ésta, ni ésta": Los Alegres del Barranco revelan censura del Gobierno en concierto en CDMX

Metrópoli
¡No guardes el paraguas! Prevén lluvias muy fuertes para este sábado en la CDMX; termometro podría llegar a los 26 grados

Destinos
Museos para niños en CDMX para este verano






