Con la finalidad de que haya cero impunidad en el caso de la adolescente afromexicana , cuyo cuerpo fue localizado el pasado 12 de abril en el estado de Oaxaca , en los límites con Guerrero, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación realiza un trabajo coordinado con las fiscalías de ambas entidades para la atención del caso.
Además de que se mantiene un constante diálogo con estas instituciones, también se estableció estrecha vinculación con la Secretaría de la Mujer del estado de Guerrero, a fin de que se proporcione atención y acompañamiento a los familiares de la niña.
Las dependencias e instancias involucradas en el esclarecimiento del hecho dan seguimiento al caso conforme al Protocolo de investigación ministerial, policial y pericial con perspectiva de género para el delito de feminicidio .

Lee también:
Destaca que este tipo de acciones las lleva a cabo la Conavim en el marco de las Mesas Técnicas de Acceso a la Justicia para Mujeres víctimas de violencia y que este año se refuerzan con el impulso de la cruzada nacional para prevenir, combatir, denunciar y erradicar el abuso sexual y la violación infantil y adolescente.
La titular de la comisión, Fabiola Alanís Sámano, ha impulsado esta cruzada en cada uno de los municipios que ha visitado durante este año con la finalidad de reforzar la coordinación y vinculación entre los tres órdenes de gobierno y que hasta hoy son: Ciudad Juárez, Chihuahua; San Luis Río Colorado, Cajeme, Hermosillo, Empalme y Guaymas, en Sonora; Tlaxcala, Tlaxcala; Morelos, Morelos; Gómez Palacio, Durango; y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La Conavim refrenda el compromiso de trabajar porque exista cero impunidad ante cualquier acto de violencias contra las niñas y mujeres en el país.
apr/rcr
sin interrupciones.
sin límites.