[Publicidad]
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval informó que Hidalgo es la entidad con el número uno en el delito de tomas clandestinas de combustible, por lo que se reforzó la operación de seguridad en esa entidad.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador , en Palacio Nacional, al dar a conocer el informe mensual de seguridad, el alto mando castrense explicó que en las acciones para el combate el mercado ilícito de combustibles se tiene desplegado a 3 mil 275 elementos.
“Sigue siendo Hidalgo el número uno en la incidencia de tomas clandestinas acompañado de Estado de México Guanajuato Michoacán y Tamaulipas. A partir del 9 de abril se reforzó la operación en Hidalgo para buscar la reducción de este ilícito”.
Entre los resultados, el general Sandoval dijo que se han recuperado 702 mil 786 litros de combustible, se han detectado 217 tomas clandestinas , 74 vehículos asegurados, 54 personas detenidas , un predio asegurado.
Explicó que en diferentes acciones la Fuerzas Armadas continúa en el mes de abril con el aseguramiento de drogas, armas y numerario, entre ellos 15 mil 573 kilos de marihuana, mil 834 kilogramos de cocaína, 13 kilogramos de heroína, se han asegurado dos laboratorios y 230 kilogramos de fentanilo.
Informó que este mes se han asegurado 2 millones 331 mil dólares y esta madrugada se hizo un aseguramiento de un millón 484 mil dólares, 84 paquetes de dólares en dos vehículos.
[Publicidad]
También lee:
kl
[Publicidad]
Más información

José Narro Céspedes
Soberanía, transformación y la voz del pueblo: el camino de nuestra Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Economía
Trabajo informal se vuelve más rentable que el formal: Centro de Estudios Económicos del Sector Privado

Pedro Isnardo de la Cruz y Juan Carlos Reyes
El derecho de las audiencias

Juan Carlos Machorro
Gobernar vs. Ejecutar: los roles de Chairman y CEO






