22 | SEP | 2019
Foto: Especial

Sedena anuncia depuración de Policías en Sonora

02/09/2019
09:50
Hermosillo
Alberto Morales y Amalia Escobar, enviado y corresponsal
-A +A
El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que como acción inmediata comenzará el proceso de depuración encabezada por mandos militares en Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, advirtió que en Sonora hay una penetración del crimen organizado en policías locales, por ello adelantó que habrá una depuración que comienza hoy en Guaymas y Empalme.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Claudia Pavlovich, el general Sandoval dijo que como acción inmediata comenzará el proceso de depuración encabezada por mandos militares en Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa.

En el hangar de la Región Aérea del Noreste, el general expuso que además el estado tiene un déficit de 40% de policías locales por ello las Fuerzas Federales y la Guardia Nacional se han desplegado en la entidad con más de 4 mil elementos en puestos permanentes.

El mando castrense dijo que el objetivo es aumentar las operaciones de inteligencia para tener un impacto en la logística y operación de las organizaciones criminales.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios