Suscríbete

Se revisarán acuerdos migratorios, dice Encinas

Nación 25/08/2018 02:01 Notimex Actualizada 02:01
Guardando favorito...

El próximo gobierno federal revisará a fondo todos los acuerdos en materia migratoria, incluida la Iniciativa Mérida, que se tiene con Estados Unidos para que dejen de tener un enfoque persecutorio y criminal contra los migrantes centroamericanos que cruzan por México, afirmó Alejandro Encinas.

En rueda de prensa, Encinas Rodríguez, quien encabezará la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, también anunció la reestructuración a fondo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Luego de presentar su informe de labores en el Senado de la República, indicó que respecto a la Iniciativa Mérida que se tiene con Estados Unidos y los acuerdos que se derivan de la misma en materia migratoria entre ambas naciones, se revisará de manera profunda.

Recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en una carta enviada al presidente estadounidense, Donald Trump, señaló la importancia de canalizar recursos para el desarrollo de la frontera sur, así como de políticas y programas en beneficio de este sector.

En cuanto a la transformación del INM, dijo que éste tendrá una visión de derechos humanos, donde se entienda la movilidad de las personas como un derecho.

Además de que se dignificará el trabajo del personal de Migración, pues “no podemos seguir viendo a las estaciones migratorias como centros de reclusión, como cárceles y mucho menos para tener a niños, tanto acompañados como solos, en calidad de detenidos”.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos