El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetará la suspensión temporal a los acuerdos de energía renovable que otorgó la SCJN a particulares, empero adelantó que ya instruyó a que se presenten las denuncias por la entrega de presuntos contratos fraudulentos en materia de electricidad.

“Vamos a proceder, vamos a interponer las denuncias contra los que resultan responsables porque es un fraude , porque se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la hacienda pública ”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Naciona l, el titular del Ejecutivo señaló que defenderá el interés público, no le hace que lleve tiempo, un año, dos o los cuatro años que restan de su administración.

“Pero no vamos a hacer cómplices de la corrupción, se acaba el saqueo, una cosa exagerada”.

Lea también:

El Mandatario explicó que se revisó cada uno de los contratos y resulta que las hidroeléctricas de CFE no pueden subir la energía que producen sino hasta después que lo hagan a la red nacional las empresas particulares.

“Se ponían de acuerdo los funcionarios con las empresas se llevaba a cabo una licitación para que CFE les comprara energía eléctrica a los particulares, se entregaba el contrato en el que se establecía el pago de una tarifa que la Comisión tenía que pagar y después de ese contrato se suscribía un acuerdo administrativo con otra tarifa más elevado”.

Insistió en que será respetuosos de la legalidad y del estado de Derecho, lo digo para que España y Estados Unidos no se piense que actuamos de manera arbitraria.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses