Morelia, Mich.— Ayer arrancó la primera plenaria de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, definieron, “es en defensa de la democracia y para el progreso de México”.

Los diputados electos mencionaron que la intención de realizar esta reunión política en Michoacán es para externar su respaldo al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien dio la bienvenida a la entidad a los representantes populares electos y reiteró que la vida democrática y social de México enfrentan grandes retos.

“Son tiempos de grandes retos. Hay muchas cosas que corregir en el país. Siempre dije que el riesgo de que se instalara en México un régimen populista, como el que hoy tenemos, iba a generar muchos problemas a los mexicanos”, aseveró.

“Pero nunca imaginamos que esa velocidad para destruir al país fuera tanta”, expuso el mandatario.

Silvano Aureoles también enfatizó que en la actualidad cualquier rubro en México “es un desastre”.

Asimismo, mencionó que un claro ejemplo es el campo y la producción agroalimentaria, que están abandonados por el gobierno federal.

Explicó que en el tema de salud actualmente se tiene el peor escenario para México, por un manejo errático de la crisis sanitaria por Covid-19.

Recordó que mientras otros países se preparaban para enfrentar la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador decía que había que repartir “detentes” y minimizar el nivel de riesgo.

Reprochó que esa actitud del Ejecutivo federal llevó a México a ser el cuarto país del mundo con más muertes ocasionadas por Covid-19.

Al respecto, la actual coordinadora del sol azteca en la Cámara de Diputados, Verónica Beatriz Juárez Piña, presentó un informe del trabajo hecho por esa fracción y de los temas que consideró quedarán pendientes.

Además, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde electo de Morelia por la alianza conformada por el PAN-PRD-PRI, fue el encargado de dar la bienvenida a la élite perredista en la capital del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]