Más Información

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"
A unas horas de salir de la prisión de Santa Martha, Rosario Robles escribe este domingo un artículo en EL UNIVERSAL desde la experiencia persona de estar presa 3 años en Santa Martha para hacer un balance pero sobre todo para llamar la atención sobre la necesidad de reformar el sistema penal de México.
"Me interesa más hablar sobre lo que he aprendido y de la necesidad de reformar nuestro sistema penitenciario y corregir las fallas que a estas alturas se registran en el nuevo sistema penal acusatorio", escribe Robles, acusada por el caso de La Estafa Maestra , en su artículo de puño y letra.
La exfuncionaria habla de la desigualdad, de las mujeres presas injustamente que salen absueltas tras años de litigios y sin que nadie repare el daño que les hicieron.
Artículo de Rosario Robles: Tres años
"Sumo la causa de la justicia a las tantas por las que he luchado a lo largo de mi vida. Rosarios hay muchas y hay que conseguir su libertad", dice en su texto que puedes consultar en este diario.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










