justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, fue elegido por los más de 100 obispos del país para presidir la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) durante el periodo 2018-2021.
En el segundo día de trabajos de la 106 Asamblea Plenaria de la CEM, los obispos votaron para renovar los consejos de presidencia y permanente, los cargos de las ocho comisiones episcopales y las 33 dimensiones que se derivan de ellas, lo que suman 70 cargos.
El consejo de presidencia quedó conformado de la siguiente manera: en la presidencia, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey; vicepresidencia, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia; secretaría general, elegido para un segundo periodo, Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey.
Como tesorero general fue reelecto Ramón Castro, obispo de Cuernavaca; primer vocal, Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora, y como segundo vocal, José Leopoldo González, obispo de Nogales.
En su cuenta de Twitter Cabrera López agradeció a los obispos su confianza para elegirlo como presidente del Episcopado Mexicano.
“Agradezco la confianza que mis hermanos obispos han depositado en mi persona para asumir la presidencia @IglesiaMexico por el trienio 2018-2021. Me encomiendo a sus oraciones y a guía de Santa María de Guadalupe”, dijo.
Del 12 al 17 de noviembre, la CEM realiza su 106 Asamblea Plenaria en la que abordan la situación política y social del país, y se aprobará la ruta de implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, además de presentarse el Plan Nacional de Construcción de Paz 2018 con la intención de responder a la realidad de violencia y corrupción.