Más Información
En tiempo récord, publican en el Diario Oficial ley secundaria a la reforma judicial; Sheinbaum emite decreto
Derechos Humanos de Nuevo Laredo denuncia a la GN y al Ejército por muerte de tres personas durante persecución; entre ellos una menor
Trabajadores demandan a Pemex por lesiones en refinería en Deer Park, Texas; piden compensación de un millón de dólares
Colectivos feministas que mantienen tomado el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) en el Centro Histórico realizaron un “antigrita” de la independencia y quemaron una piñata del presidente Ándres Manuel López Obrador en el "antigrito" fuera de la sede de la comisión.
Desde las 17:00 horas las manifestaciones y simpatizantes de la causa se reunieron afuera del edificio ubicado en la calle de República de Cuba donde durante toda la tarde realizaron una jornada cultural, mítines y lanzaron insultos a las autoridades.
“Somos malas… podemos ser peores, somos malas… podemos ser peores y al que no le guste… se jode, se jode, se jode”, gritaban las casi 100 asistentes.
Al lugar acudieron familiares de desaparecidos del estado de Guerrero a dar testimonio de sus casos y de la nula respuesta que han recibido por parte de las autoridades.
También lee: Sigo siendo una víctima; como arroz y frijoles, no comida gourmet: Rosario Piedra
“Estamos hartas, cansadas de que el gobierno y las autoridades se burlen de nuestro dolor, tengo a mi padre desaparecido desde hace dos años, no entienden nuestro dolor”, dijo Flavia, del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos y asesinados de Guerrero.
La CNDH afirmó, mediante un comunicado, que ha buscado acercamiento con las activistas que mantienen tomadas las instalaciones para iniciar, cuanto antes, un diálogo.
Hoy, Rosario Piedra dijo a diputados que sigue siendo una víctima, y que come arroz y frijoles, en respuesta al saqueo de las cocinas de la institución, donde se encontraron cortes finos.
El organismo añadió que ofreció emitir una recomendación para que no se criminalice a las activistas y se les otorgue un inmueble para realizar sus actividades en defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.
También lee: Kenia López Rabadán dice que seguirá en la lucha a favor de las víctimas
A las 22:00 horas la cantante Vivir Quintana dio un concierto para que a las 23:00 horas realicen el “antigrito” como cierre de la jornada.
ardm/ml