Pugna interna en el PAN llega al Senado y merma bancada

Tras las últimas declaraciones del presidente del PAN, Marko Cortés, en menos de un mes tres legisladores del blanquiazul abandonaron la bancada

Pugna interna en el PAN merma bancada en el Senado
Dirigente nacional del PAN, Marko Cortés / Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 12/11/2021 16:55 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 17:01
Guardando favorito...

La pugna interna en el PAN por la dirigencia nacional y las últimas declaraciones derrotistas en materia electoral para el 2022 y 2024 de Marko Cortés se trasladó al Senado de la República en donde en menos de un mes tres legisladores abandonaron la bancada para sumarse a Morena, al nuevo Grupo Plural o como senadores sin partido.

Este viernes la Martha Márquez Alvarado informó  que renuncia a 18 años de militancia en el PAN y acusó a la dirigencia que encabeza Marko Cortés de una “actitud tibia” ante la crisis que atraviesa el país y subrayó que el partido no merece estar dirigido por “corruptos y por quienes privilegian intereses fácticos”.

Por su parte y a través de sus redes sociales, el senador panista, Damián Zepeda, dijo que no está de acuerdo con las decisiones de la dirigencia que encabeza Cortés por lo que no formará parte del Consejo Ejecutivo Nacional de ese partido.

“Increíble el CEN del PAN”, destacó el legislador quien en Twitter que reprochó que sin previo diálogo en Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, anunció cargos para quienes han difundido una opinión distinta.
“Infantil, cero política, pura imagen”, subrayó Zepeda quien agregó “Yo ayudaré al PAN siempre, en todo el país. En todas las campañas de 2022,23 y 24, pero no formaré parte de un CEN que no comparto”.

Lee también: Renuncia senadora Martha Márquez al PAN; acusa corrupción de dirigencia nacional
 

La víspera, la senadora Judith Fabiola Vázquez Saut, quien era suplente Indira Rosales, quien pidió licencia para buscar la dirigencia del partido en Veracruz, anunció su renuncia a la bancada del PAN y su adhesión a grupo parlamentario de Morena.

El pasado 27 de septiembre, Gustavo Madero, renunció también a la bancada del PAN en el Senado para integrarse al llamado Grupo Plural conformado por cinco senadores que coordina Germán Martínez Cázares.

Previo a su renuncia, Madero se había convertido en un critico severo del líder nacional del PAN a quien acusó de tener coptado al partido y de asumir una actitud derrotista de cara a las elecciones del 2022 y 2024.

Lee también: Senadora abandona bancada del PAN y se suma a las filas de Morena

“No podemos permanecer silentes porque seríamos cómplices de lo que sucede frente a nuestros ojos.
Cuando México más necesita a Acción Nacional para construir una alternativa a Morena”, publicó en Twitter el pasado 16 de septiembre.
 

Con la renuncia de este viernes de la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez, en menos poco más de un mes, la bancada del PAN en el Senado pasó de 25 legisladores a sólo 22.

La bancada del PAN, que coordina Julen Remetería, reaccionó a esta última renuncia con un escueto mensaje en redes sociales.

La bancada del PAN en la Cámara Alta lamenta la renuncia de la senadora Martha Márquez a su militancia panista y su salida de la bancada, por problemas derivados de asuntos locales.

Lee también: Abren la puerta para anular elección de Marko Cortés

“Lamentamos mucho que por problemas derivados de asuntos locales, nuestra compañera @mmarquezags  deje su militancia en el Partido y de integrar el Grupo Parlamentario del PAN”, publicó el GPPAN en su cuenta oficial de Twitter.
 

rmlgv

Comentarios