[Publicidad]
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que las protestas en contra del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, o la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco por presunta violación, no afectarán el proceso de afiliación de Morena.
“No (afecta), porque estamos en un tema distinto, nosotros creemos que la gente tendrá su criterio propio. Nosotros nos regimos por la ley, por la norma jurídica, no por avalanchas populares o contrapopulares. Quien cumpla con la ley, para nosotros, merece respeto y toda aseveración, acusación o denuncia se resuelve conforme a la ley, ese es nuestro postulado”, dijo.
Al término de su reunión plenaria, en San Lázaro, repitió que su bancada no protege al diputado Cuauhtémoc Blanco, y que le tocará a la Comisión Jurisdiccional y al Subcomité de Examen Previo resolver el caso.
“No es así (que Morena esté protegiendo a Cuauhtémoc Blanco), todos se van a someter a un proceso, ya lo he dicho en muchas ocasiones, nosotros vamos a actuar conforme a la ley, y la comisión jurisdiccional y la subcomisión de análisis previo, todos van a actuar conforme a las pruebas que existan y conforme a derecho”, aseguró.
Previamente, Monreal se reunió con Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, con quien discutió sobre el proceso de afiliación y aprovechó para reafiliarse.
[Publicidad]
Lee también Sheinbaum habla sobre acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco; “No vamos a encubrir a nadie”, asegura
mahc/apr
[Publicidad]
Más información

Estados
FGR identifica al dueño del vehículo usado para huir tras asesinato del periodista Alejandro Leyva; hermano del periodista denuncia falta de avances

Metrópoli
Muere motociclista tras derrapar en puente de Pantitlán; autoridades investigan las causas

Metrópoli
Brugada busca replicar en CDMX buenas prácticas de NY para apoyar a repartidores; plantea espacios de descanso y baños

Estados
Comparecen 13 detenidos por ataque armado en Las Granjas que dejó tres muertos; podrían alcanzar hasta 180 años de prisión








