Prevén nuevos bloqueos en el Senado por desaparición de fideicomisos

El día de mañana, se espera una nueva ola de bloqueos a los accesos del Senado por el arranque de la discusión de la minuta enviada por la Cámara de Diputados que pretende desaparecer 109 fideicomisos federales

Prevén nuevos bloqueos al Senado por desaparición de fideicomisos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 18/10/2020 23:05 Teresa Moreno Actualizada 23:14
Guardando favorito...

Mañana, cuando arrancará en comisiones la discusión de la minuta enviada por la Cámara de Diputados que pretende desaparecer 109 fideicomisos federales, se prevé una nueva ola de bloqueos a los accesos al Senado de la República. 

Una de ellas será la Segunda Jornada Nacional en Defensa de la Ciencia, los Derechos Humanos y la Cultura; a través de la cual se pretende colocar un tendedero con letreros en los cuales los manifestantes expongan las razones por las cuales consideran que no se deben eliminar los fideicomisos y fondos públicos. 

El martes habrá otro plantón para vigilar la discusión en el senado. 

También lee: Senadores de bloque de contención piden analizar extinción de fideicomisos en parlamento abierto 

Mañana iniciará en comisiones, la discusión de la minuta que envió la Cámara de Diputados sobre la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos. 

Los legisladores de oposición, el llamado bloque de contención en el Senado, demandaron que la discusión se lleve con responsabilidad y basada en evidencias.

La discusión se llevará a cabo en las comisiones de Hacienda, que preside el senador Alejandro Armenta Mier (Morena), y Estudios Legislativos, Ana Lilia Rivera Rivera (Morena).

También lee: Exigen a senadores preservar el Fondo de Atención a Víctimas

También habrá sesión en comisiones como Derechos Humanos, de Zonas Metropolitanas y Movilidad que podrán dar su opinión más no dictaminar o discutir la minuta.

maf

Temas Relacionados
fideicomisos senado Bloqueos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios