[Publicidad]
, secretaria de Gobernación, presumió que derivado de la pandemia del Covid-19 ha tenido un diálogo permanente e intenso con todos los gobiernos estatales, un hecho que no se había visto con anterioridad.
Aunque en días anteriores los 10 gobernadores agrupados en la Alianza Federalista amenazaron con romper el pacto federal por diversos desacuerdos con la administración de Andrés Manuel López Obrado r, la secretaria de Gobernación aseveró que aún mantiene una comunicación constante con todos los Ejecutivos locales.
“Quiero compartir con ustedes, que nunca antes se había tenido un diálogo permanente, constante, continuo y tan intenso con todos los titulares y gobernadores de las entidades federativas, cada semana, para darnos cuenta y para tener un diálogo permanente y dar cuenta del estado en que se encuentran las diversas entidades federativas respecto a la pandemia”, dijo Sánchez Cordero en la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
La ministra en retiro agregó que el día de mañana se reunirá con los mandatarios, como lo ha hecho cada jueves desde que inició la pandemia, y esperó que en el encuentro virtual participen todos los Ejecutivos locales:
Leer también
[Publicidad]
: Amago de federalistas es por comicios de 2021: AMLO
“Mantengo esta constante comunicación con todos los gobernadores y, precisamente, el jueves próximo nos reuniremos una vez más con todos ellos para analizar el estado actual del semáforo y tomemos las decisiones sobre los siguientes días”.
Recordó que desde el mes de marzo la Secretaría de Gobernación (Segob) suscribió un acuerdo con los estados respecto a gobernabilidad y unidad en la lucha contra el Covid-19 , y ahí quedó establecido que la Segob sería el único vínculo institucional y de los tres órdenes de gobierno para mantener una relación cordial.
[Publicidad]
“Por lo que este diálogo y coordinación se va a mantener durante todo el tiempo que dure la pandemia y también, por supuesto, después de la pandemia”, expresó la responsable de la política interior respecto a su relación con los gobernadores.
hm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Harry Styles ya tiene alma chilanga, el cantante vuelve a desafiar el tráfico de la CDMX

Universal Deportes
América vs San Diego FC EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO de la Leagues Cup

Estados
Operación Rastrillo en Zacatecas: liberan a mujer y bebé en campamento criminal; aseguran un tigre de bengala

Tendencias
Ciclosporiasis en México: ¿cómo prevenir el contagio?; consejos para proteger a tu familia de esta bacteria






