nacion@eluniversal.com.mx

Mientras que las bancadas de Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores celebraron la encuesta publicada por EL UNIVERSAL que asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de 79.4% de la población, los partidos de oposición consideraron que se debe a que hay una gran expectativa entre la población y aún no se da un desgaste.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que el apoyo de López Obrador es creciente porque “está haciendo lo que prometió en campaña, abatir la corrupción, tener un gobierno austero y crear las condiciones para la construcción de la paz”.

Pese a que la oposición critica algunas acciones que ha realizado el gobierno en sus primeros tres meses de administración, Delgado Carrillo consideró que son molestias temporales por un beneficio mayor que aún no se ve.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que a 100 días del gobierno López Obrador, tiene más aceptación que cuando estaba en campaña.

Afirmó que todavía hay muchos pendientes por resolver, pues el país tiene demasiados problemas. “Me sorprendió que está en más aceptación que ni en las elecciones”.

El presidente del Senado, Martí Batres, dijo que la encuesta muestra un balance “eminentemente” positivo y refleja que el gobierno actual ha logrado colocar el tema de la lucha contra los privilegios y el rescate patrimonial del Estado.

En tanto, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, consideró que “es un asunto que tiene que ver todavía con la esperanza, todavía se espera mucho de este gobierno, lo cual parece normal”.

El diputado federal priista y dirigente de la Red Jóvenes por México del tricolor, Pablo Angulo Briceño, consideró que en sus primeros 100 días “el gobierno ha tomado decisiones que aún no repercuten en la vida de los mexicanos de manera inmediata.

“El tema de las calificadoras va a afectar de manera negativa la economía y ahí es donde se empezarán a ver los verdaderos resultados y también tener un gobierno que entrega tantos apoyos a la gente, apoyos económicos con pocas reglas de operación, eso lo convierte en un gobierno popular, pero en la economía se va a ver reflejado en unos meses más, quizá en un año, y será ahí donde empezará a tener el desgaste”, consideró.

El diputado panista Alonso Riggs Baeza aseguró que sólo tres meses en un sexenio no marcan el impacto negativo de las decisiones que éste toman, y la gente no siente aún en su bolsillo las decisiones que ahora toma la administración de López Obrador.

“Yo como diputado tengo información de primera mano de las modificaciones a las legislaciones, tengo ya una idea, un panorama de lo que se avecina y pues la gente aún no lo alcanza a percibir”, aseguró.

También, desde organizaciones de la sociedad civil, opinaron de la encuesta aplicada por el Gran Diario de México.

Edna Jaime, directora de la organización México Evalúa, calificó de “casi insólito” el nivel de aprobación con que cuenta el Presidente.

Consideró que Andrés Manuel López Obrador debe administrar su capital político, puesto que los altos niveles de aprobación con los que cuenta se pueden erosionar con el ejercicio de gobierno.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México alcanzó estos niveles de popularidad sólo hasta después de tres años de gobierno, cuando ya había mostrado resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses