Van a Comisión Permanente nombramientos en Banxico, Hacienda y la Función Publica

El presidente López Obrador busca que el Senado ratifique a Arturo Herrera como gobernador del Banco Central, a Rogelio Ramírez de la O al frente de Hacienda y a Roberto Salcedo en la Función Publica

Van a Comisión Permanete nombramientos en Banxico, Hacienda y la Función Publica
Foto: Archivo El Universal
Nación 14/07/2021 03:52 Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez Actualizada 08:42
Guardando favorito...

A 5 meses y medio del relevo en el Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el nombramiento del aún secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como gobernador del Banco Central, para su ratificación en el Senado de la República. 

También llegó a la Mesa Directiva la notificación de la designación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público a partir de este 15 de julio. 

Lee también: Comisión Permanente pospone convocatoria a extraordinario para desafuero de Toledo y de Huerta

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, anunció que buscará los consensos para convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Senado de la República, con la finalidad de ratificar el nombramiento del nuevo secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo y es probable que se aproveche para avalar la designación de Arturo Herrera al frente del Banco de México. 

De no aprobarse el extraordinario, Salcedo tendría que mantenerse como encargado del despacho hasta que se apruebe su nombramiento al inicio de la nueva legislatura, en septiembre. En el caso de Herrera, no hay ninguna prisa, pues su gestión en el Banco Central comenzará hasta el primero de enero de 2022.

Lee también: Comisión Permanente solicita al Conacyt informe sobre “Vacuna Patria”

El actual gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, concluye su gestión el próximo 31 de diciembre, y aunque tenía derecho a mantenerse en el cargo durante un periodo más, el presidente de la República decidió no hacer válida esa opción y designar a Herrera, quien es parte de la Cuarta Transformación.

ardm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios