Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

Quién es "El Indio", el narco clave enviado a Estados Unidos; del Cártel de Sinaloa a la cúpula de los Beltrán Leyva

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado
Un tribunal federal confirmó el amparo concedido a Rafael Antonio Olvera Amezcua , exdueño de Ficrea, con el que consiguió dejar sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En consecuencia, el Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal ordenó al Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México analizar nuevamente los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar si concede o no la orden de aprehensión contra Olvera Amezcua.
Esto, al considerar que el pliego de consignación de la extinta PGR fijó dos eventos delictivos distintos en el mismo periodo, es decir, de 2011 a 2014.
El exdueño de Ficrea fue señalado por la extinta PGR por supuestamente autorizar mil 370 operaciones financieras, a sabiendas de que ocasionarían un perjuicio que ascendió a 3 mil 844 millones 827 mil 621 pesos.
Fue detenido en mayo pasado en Texas, Estados Unidos , luego de cinco años de permanecer prófugo.
En Miami fue demandado desde 2016 y se le reclamó la adquisición de 153 propiedades en la Unión Americana, en julio de este año firmó un acuerdo con el demandante para concluir el asunto.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








