El Gobierno federal reportó un incremento exponencial en el número de personas migrantes que han transitado por México para ingresar irregularmente a Estados Unidos , mismo que ya asciende a 300 mil en sólo tres meses de este año.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , destacó que este cambio en el flujo migratorio, que se muestra en que tal vez no hubo “caravana madre, pero sí caravanas madrecitas” , es el que ha ocasionado que el gobierno federal refuerce su atención al problema.

Pero rechazó que México haya dado un viraje en su política migratoria pese a la detención de 371 personas migrantes, que acaeció este lunes en Mapastepec, Chiapas , en un operativo donde aparentemente hubo agresiones en contra personal del Instituto nacional de Migración (INM).

En conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas ; el titular del Instituto nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén ; y Alejandro Solorio , consejero jurídico de la SRE, aseguraron que los derechos humanos de los migrantes están a salvo.

Con información de Carina García 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses