18 | OCT | 2019
Pobladores de Ixmiquilpan se manifiestan para impedir desafuero de Charrez
Foto: Alejandra Canchola

Simpatizantes protestan por proceso de desafuero de Charrez en la Cámara de Diputados

24/04/2019
10:12
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola ​​​​​​​
-A +A
Cipriano Charrez, legislador de Morena, está implicado en el fallecimiento de un joven de 21 años a causa de un accidente de tránsito; se prevé que enfrente el proceso hoy

Desde las ocho de la mañana pobladores de la comunidad de Ixmiquilpan, Hidalgo, se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados en contra del proceso de desafuero que enfrentará hoy Cipriano Charrez, diputado de Morena.

Desde octubre del año pasado el legislador por Hidalgo es señalado de homicidio culposo por supuestamente haber conducido en estado inconveniente y provocar un accidente de tránsito, donde falleció un joven de 21 años.

Este día, el pleno de San Lázaro abrirá sesión como Jurado de Procedencia para votar por su desafuero

El pasado 9 de abril la Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló, por unanimidad, retirarle la inmunidad procesal a Charrez.

El diputado pidió licencia de su encargo como legislador federal y le fue concedida por el pleno desde el 2 y hasta el 17 de abril. 

En enero pasado, Charrez ofreció una conferencia de prensa junto con su abogado Gabriel Regino y su chofer, Hermenegildo Marcos, donde acusó haber sido extorsionado por la familia del joven que falleció en el accidente donde se vio involucrado.

El 11 de enero Jesús Fuentes Trejo acudió a la Cámara de Diputados, quien es padre de Iván Fuentes, el joven que falleció en el accidente que estpa involucrado el diputado de Hidalgo, para pedirle cuentas al líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, sobre el proceso que enfrenta Charrez.

En aquella ocasión, Fuentes Trejo acusó ante la prensa que Charrez amagó a los familiares del finado para que aceptaran el pago de 180 mil pesos y un coche a cambio de otorgarle el perdón por su responsabilidad en el siniestro.

“Estaba yo desecho, desecho por la muerte de mi hijo, incluso luego de que sepulté a mi hijo vino el acoso para que yo cediera y desistiera de que se hiciera justicia, pero me he dado cuenta de que nos mintieron, Charrez es el culpable porque hay evidencia”, dijo entonces.

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios