16 | DIC | 2019

"Si México necesita ayuda contra estos monstruos, EU está listo", dice Trump por caso LeBarón

05/11/2019
07:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El mandatario de EU dijo que espera la llamada del "nuevo gran Presidente" de México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos ofreció su ayuda en torno al caso del ataque a la familia LeBarón, ocurrido ayer en Chihuahua, en el que fallecieron tres mujeres y seis niños, mientras que otros menores resultaron heridos y una más se encuentra desaparecida.

"Si México necesita ayuda contra estos monstruos, EU está listo", dijo Trump a través de redes sociales.

Además, el presidente de EU se mostró en espera la llamada del "nuevo gran Presidente" de México, Andrés Manuel López Obrador. 

 


AMLO agradece a Trump 

Sobre la disposición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de “ayudar a México a terminar con los cárteles del narcotráfico”, López Obrador dijo que sí le llamaría, pero solo para agradecerle, pues no permitirá la intromisión del extranjero en la estrategia de seguridad.

“Tenemos que actuar con independencia de acuerdo con nuestra Constitución. Voy a hablar con el presidente Trump para agradecer su apoyo, y si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite, en el marco de la legalidad vigente. Pero no es que vengan agentes de otro país a México”, dijo.

Antes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se mantiene en contacto desde anoche con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, por el ataque a la familia LeBarón.

“Les comparto que, por instrucciones del presidente López Obrador, estamos en comunicación desde ayer con el Embajador de los Estados Unidos, Chris Landau, y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los limites de los estados de  Sonora y Chihuahua”, escribió esta mañana el canciller.

El presidente López Obrador detalló que sí hay cooperación, pero cuidando la soberanía de ambos países. “Estoy seguro que su contenido tiene que ver con el deseo de ayudar y cooperar, no ha sido irrespetuoso, no ha sido injerencista, cada vez que hablamos ha sufí respetuoso de eso. No coincidimos (en querer guerra), no va de acuerdo con nuestras convicciones, lo peor que puede haber es la guerra”, añadió.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios