Juan Manuel Cavazos Lira, “El Meme” o “El Chemo”, ex mando de la Policía Municipal de Nuevo Laredo , Tamaulipas; fue sentenciado a 392 años, tres meses y cuatro días de prisión por homicidio calificado en contra de cuatro personas y tentativa de homicidio contra 27 más; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos por los que el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, dictó sentencia condenatoria en contra de Cavazos Lira, ocurrieron el 15 de mayo del 2006 en “El Punto Vivo Bar” ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando un comando ingresó al lugar y lanzaron granadas contra los ahí presentes.

Cuando ocurrió el ataque “El Meme” tenía tres meses de haber sido relevado de su cargo como comandante de la Policía Municipal de Nuevo Laredo porque no aprobó los exámenes para permanecer en el puesto.

Según fuentes federales, dicha posición dentro del gobierno estatal probablemente la utilizaba para ayudar a la organización criminal identificada como “Mexican Mafia”.

El sentenciado fue detenido en julio de 2006 en el Puente Internacional número 2 en Nuevo Laredo, luego de que la entonces SIEDO y la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo ubicaron en Laredo, Texas, donde se encontraba de manera ilegal, por lo que se solicitó al Servicio de Aduanas de Estados Unidos su deportación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses