Al grito de “reinstalación y no simulación”, integrantes de la Comisión Nacional Política de Negociación de la CNTE ingresaron a Palacio Nacional para sostener una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, el presidente López Obrador y el magisterio disidente evaluarán los avances y alcances de las mesas de negociación instaladas, desde el pasado 27 de mayo, a partir de la nueva Reforma Educativa.

Enrique Enriquez, líder de la sección 9, aseguró que harán una evaluación de las mesas de trabajo y están a la espera de la reinstalación de sus compañeros en sus fuentes de empleo,

con su antigüedad, seguridad social y salarios caídos, entre otras prestaciones.

Señaló con la reforma educativa del régimen pasado fueron cesados 586 docentes, de los cuales ya tienen integrados 386 expedientes, que están a la espera de su reinstalación.

Arcángel Ramírez, de la Sección 14 de Guerrero, dijo que la lucha debe continuar en favor de la defensa de la gratuidad de la educación pública.

Aspirantes y egresados de escuela normal El Mexe de Hidalgo, con una lona exigieron construcción de un internado en dicho centro de estudios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses