[Publicidad]
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la propuesta de dejar de aplicar el etiquetado frontal nutrimental que actualmente se utiliza.
Durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte, cuatro ministros votaron contra el proyecto realizado por Fernando Franco González Salas quien consideró declarar que la medida de etiquetado frontal es contraria a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Con ello, el ministro proponía ratificar la sentencia de amparo a favor del Poder del Consumidor en la que un juez federal declaró que el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la salud de las personas mediante la adopción de medidas de salud y sociales adecuadas.
Sin mayores argumentos, los cuatro compañeros del ministro Franco rechazaron el proyecto y returnaron el asunto a Margarita Luna Ramos para la elaboración de uno nuevo con el criterio de la mayoría
.
El asunto llegó a la corte luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Comité Consultivo de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio impugnaron el amparo tramitado ante el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, Fernando Silva .
[Publicidad]
El juez Silva había concedido la protección federal a El Poder del Consumidor quien alegó que el etiquetado frontal se reguló sin tomar en cuenta la evidencia científica, que no es comprensible para la población mexicana y que establece un criterio de azúcar que podría resultar perjudicial para la salud de los consumidores.
mpb
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México goleó a Panamá y buscará el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nación
Captan a Layda Sansores en vuelo a Madrid, España; "está mal que los gobernantes vayan en primera clase", recuerdan

Estados
Caso Dafne Zapata: Anuncian tres marchas en distintas zonas de país; piden dejar de encubrir a los culpables del feminicidio

Mundo
NASA confirma impacto de cohete de SpaceX en la Luna; descarta riesgos






