19 | JUL | 2019
El legislador priísta señaló "Queremos trabajar por un México institucional, fuerte y próspero
Congreso de la Unión. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

PRI va por consensos en el Congreso, dice senador Tapia Franco

03/07/2018
17:46
Juan Arvizu y Alejandra Herrera
México
-A +A
El legislador priísta señaló "Queremos trabajar por un México institucional, fuerte y próspero"; destaca que Peña Nieto propone un proceso de transición ordenado

El PRI en el Congreso de la Unión afirmó que buscará generar consensos entre las bancadas, en la próxima 64 Legislatura, en la cual Morena será la primera fuerza política, dijo el senador José María Tapia Franco, presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

Ante los resultados de las elecciones del 2 de julio, que derrumban a su partido al tercer lugar en la correlación de fuerzas en el Congreso, a partir del próximo 1 de septiembre, el senador Tapia Franco expresó: "Queremos trabajar por un México institucional, fuerte y próspero, más allá de las personas".

Frente a la derrota del PRI. señaló que no se deben buscar culpables. "Tenemos que esperar el llamado de nuestra dirigencia para realizar un análisis, un diagnóstico, con apertura a las ideas, a las voces, para poder tomar una determinación sin culpas, señalamientos, y con ánimo constructivo".
 

Artículo

​Peña Nieto resucitó al PRI en 2012 y lo aniquiló en 2018, coinciden columnistas de EL UNIVERSAL

El PRI como partido debe refundarse, no sólo reagruparse, incluso hasta cambiar de nombre coincidieron Carlos Loret de Mola, Salvador García Soto y Luis Cárdenas, columnistas de EL UNIVERSAL
​Peña Nieto resucitó al PRI en 2012 y lo aniquiló en 2018, coinciden columnistas de EL UNIVERSAL​Peña Nieto resucitó al PRI en 2012 y lo aniquiló en 2018, coinciden columnistas de EL UNIVERSAL

De la tarea legislativa, dijo que "el Partido Revolucionario Institucional va a tender los puentes para seguir trabajando, para estrechar los lazos entre la ciudadanía y que le vaya bien al país". Tapia Franco, aseguró que "no vamos a ser un obstáculo para el nuevo gobierno".

En su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este martes 3 de julio, "Enrique Peña Nieto demostró institucionalidad, apertura (y su propósito de contar con una) coordinación para un proceso de transición ordenado, transparente y que no entorpezca el desarrollo natural del país".

Hacia adelante, dijo Tapia Franco, los priístas "tenemos que hacer al PRI fuerte, como una oposición constructiva, no destructiva que conforme un puente entre los millones de ciudadanos que todavía creen en nuestra ideología y principios".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios