Tanto el PAN como el PRD en el Senado amagaron con no aprobar reformas constitucionales en este periodo ordinario, si Morena insiste en retener la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados .

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, calificó de deplorable la actitud de Morena en Diputados al pasar por encima de la ley e impedir la pluralidad en el Poder Legislativo.

“¡Deplorable actitud de Morena en Cámara de Diputados! Morena confirmó su cerrazón acatar la legalidad. Hoy en el Senado de la República NO hay condiciones para aprobar reformas constitucionales. Primero respeto a los acuerdos y a la Ley. ¡NO los dejaremos pasar! #MorenaNoCumple”, escribió en sus redes sociales.

El líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera , dijo que debe retomarse el diálogo ni los consensos para la elección de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, se pone en riesgo la aprobación de reformas constitucionales.

“Si no hay consenso, las reformas constitucionales, lo que ha planteado el presidente, no va a pasar aquí en el Senado, tiene que haber mayoría calificada; la mayoría calificada esta preconfigurada en la Cámara de Diputados pero no aquí en el Senado”, indicó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses