Pide Nestora ser protegida en escaño tras polémica

Afirma que críticas de José Antonio Meade la expusieron; demanda disculpa pública a ex candidato del PRI
16/08/2018
02:55
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La senadora electa por el partido Morena y también ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, pedirá seguridad una vez que entre en funciones en el Senado de la República.

“Mi situación es diferente, me expusieron muchísimo, entonces quisiera que me [puedan] proporcionar seguridad. Lo tengo que comentar con el propio coordinador y con el propio Andrés Manuel López Obrador”, declaró.

Previo a una reunión con los senadores, Nestora Salgado manifestó que la seguridad será para cuando tenga que viajar a otros estados del país.

Durante la campaña electoral, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) criticó la candidatura de Nestora Salgado, al afirmar que se estaba promoviendo a una “secuestradora”.

En las elecciones el tema estuvo varios días en la opinión pública, mientras que liderazgos de Morena rechazaron los señalamientos de Meade Kuribreña hacia la senadora electa.

Al respecto, la ex comandante de los autodefensas en Guerrero dijo que exige una disculpa pública a Meade Kuribreña, debido a las acusaciones que hizo contra ella.

“Siempre se lo voy a decir a [José Antonio] Meade, nosotros los que sabemos luchar de pie vamos a defender nuestra dignidad y los que se arrastren que se queden con eso, pero nosotros vamos a luchar por una disculpa pública”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS