El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió a todos sus correligionarios no permitir que los expriistas, ahora morenistas, regresen a México al autoritarismo, que acaben con la democracia y con los equilibrios de poder, pues, dijo, no deben ceder a los atropellos y a los abusos, “porque para eso están los blanquiazules, para cuidar el país”.

Al emitir su discurso en la sesión del Consejo Nacional del albiazul, el dirigente aseveró que la batalla de las elecciones de 2021 será crucial, por lo que no dejarán de luchar ni un solo día.

Esto, señaló, porque si hacen bien lo que les toca, sólo recordarán esta época populista y clientelar como un momento difícil y de confusión, pero que finalmente lograron vencer.

Estatutos. La sesión del Consejo Nacional concluyó con una amplia mayoría sobre su próxima reforma de estatutos y modificaciones a su Programa de Acción Política, entre las que se perfila que si su dirigente y su secretario general desean contender por la Presidencia de la República deberán renunciar a sus cargos 18 meses antes de que inicie el proceso electoral.

También alistan que esta misma regla aplique para quienes ocupen los mismos cargos en los Comités Directivos Estatales que deseen contender para la gubernatura de su estado.

Sobre los posibles cambios en sus estatutos, a aprobarse el próximo 2 de mayo en su Asamblea Nacional, se prevé facilitar la afiliación al PAN directamente, a través de una app.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]