nacion@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que él esté detrás de las demandas de los elementos de la Policía Federal, y dijo que lo más importante es el prestigio de la institución de seguridad, el cual no se debe poner en riesgo, por lo que cualquier tipo de señalamientos no abona.

Osorio Chong afirmó que cuando él estuvo al frente de la Policía Federal trabajó por que los agentes tuvieran mejores condiciones y prestaciones, como becas para sus hijos, además de que se hizo un cuerpo de seguridad de élite.

“Me preocupa que se violen los derechos de este cuerpo, porque yo los conozco, porque son unos profesionales que detuvieron al Chapo (Joaquín Guzmán Loera), a La Tuta (Servando Gómez Martínez) y que rescataron a muchas víctimas de secuestro. Esa es la policía que yo conozco”, indicó el priista.

El exsecretario de Gobernación dijo a EL UNIVERSAL que todos los integrantes de la Guardia Nacional deben tener el mismo trato y no hacer diferencias entre unos y otros, porque eso no ayuda; por el contrario, se tiene que trabajar en generar confianza en todos sus elementos, con un trato y salario iguales.

Reaccionan a conflicto. El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, destacó la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para respetar los derechos laborales y la antigüedad de los elementos de la Policía Federal que se integren a la Guardia Nacional.

El también gobernador de Querétaro consideró que es necesario destacar el profesionalismo de la institución. Instó a retirar la prueba del polígrafo a los policías federales, pues, dijo, “se ha demostrado que científicamente la prueba no es veraz”.

En tanto, en la Cámara de Diputados las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y PVEM exigieron al gobierno federal que resuelva el conflicto y las peticiones hechas por elementos de la Policía Federal, tras más de 24 horas de que tomaron el Centro de Mando de la corporación.

Mientras tanto, Martí Batres, presidente del Senado, pidió que el conflicto sea resuelto pronto, mediante el diálogo y sin perder de vista el interés de la seguridad de la gente.

Indicó que ese órgano legislativo actuará con prudencia y colaboración para que el problema sea resuelto a la mayor brevedad posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses