Saltillo, Coahuila.- 

Manuel Arturo Ancira Elizondo

, Director General Adjunto de Operaciones de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova , murió en la víspera en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, aparentemente por un paro broncorespiratorio . Tenía 66 años de edad.

Su cuerpo será velado a partir de las 12: 00 horas de este martes en la capilla de Funerales Valle de la Paz en el municipio de San Pedro Garza García, ubicado en avenida Alfonso Reyes # 408, colonia Los Sauces.

Por la tarde, en la misma Agencia de Inhumaciones, un sacerdote oficiará una misa de cuerpo presente a las 17:30 horas, para pedir por el eterno descanso de su alma.

El arquitecto Manuel Arturo, quien era accionista de AHMSA , dirigió varias empresa subsidiarias.

[Publicidad]

Fue pilar en la creación del “Proyecto Fénix” donde se invirtieron 2 mil 300 millones de dólares, inaugurado por el expresidente, Enrique Peña Nieto en julio de 2013.

A Ancira Elizondo le sobreviven su esposa Carola de los Ángeles García y sus hijos Carola del Rocío, Andrés Arturo y Manuel Arturo.

El fallecido era hermano del presidente del Consejo de Administración de la siderúrgica más grande de América Latina, Alonso Ancira Elizondo.

[Publicidad]

Alonso Ancira conocido como “El Rey del Acero” fue detenido por la Interpol el 28 de mayo pasado en Mallorca, España, con fines de extradición, por presuntas transacciones a la constructora brasileña Odebrecht y otras irregularidades.

maf

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]