[Publicidad]
El senador Napoleón Gómez Urrutia ( Morena ), presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado , anunció para este 12 de febrero el inicio de la discusión de la reforma para regular la subcontratación laboral a través del formato de parlamento abierto.
Gómez Urrutia
aclaró que su propuesta, avalada en comisiones en diciembre pasado pero detenida para discutirse en el pleno, no implica la desaparición del régimen conocido como outsourcing, sino que busca evitar ‘simulación’ por parte de los patrones.
“ El llamado outsourcing no desaparecerá como tal, sino que se regulará para evitar que las empresas simulen que no existe una relación laboral y así evadir el pago de impuestos y sus contribuciones al Seguro Social ”, expresó.
Lee también: A pesar de resistencias se regulará el outsourcing: Gómez Urrutia
El senador morenista y líder minero reconoció que la figura es necesaria para el desarrollo de trabajos que algunas empresas llevan a cabo y que, por cuestión de estructura, recursos financieros o humanos, se ven limitadas a efectuarlas por sí solas.
[Publicidad]
Pero sostuvo que la subcontratación ilegal “ ha conducido a la creación de empleos precarios y a la baja productividad laboral que generan un gran número de personas trabajadoras en situación de pobreza, inequidad, y con falta de oportunidades ”.
[Publicidad]
Más información

Estados
Estudiante de la BUAP gana concurso internacional de cartelismo en Chipre; compitió contra participantes de 34 países

Nación
Enrique Inzunza no asiste a sesión virtual de la Comisión de Derechos Humanos del Senado; lleva 55 días ausente

Nación
Morena abre registro para aspirantes a gubernaturas; deberán autorizar revisión de posibles antecedentes de corrupción

Espectáculos
Patricio Cabezut no ve a sus hijas desde hace cuatro años; atesora el recuerdo que conversa de ellas, durante proceso legal






