[Publicidad]
El senador Napoleón Gómez Urrutia ( Morena ), presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado , anunció para este 12 de febrero el inicio de la discusión de la reforma para regular la subcontratación laboral a través del formato de parlamento abierto.
Gómez Urrutia
aclaró que su propuesta, avalada en comisiones en diciembre pasado pero detenida para discutirse en el pleno, no implica la desaparición del régimen conocido como outsourcing, sino que busca evitar ‘simulación’ por parte de los patrones.
“ El llamado outsourcing no desaparecerá como tal, sino que se regulará para evitar que las empresas simulen que no existe una relación laboral y así evadir el pago de impuestos y sus contribuciones al Seguro Social ”, expresó.
Lee también: A pesar de resistencias se regulará el outsourcing: Gómez Urrutia
El senador morenista y líder minero reconoció que la figura es necesaria para el desarrollo de trabajos que algunas empresas llevan a cabo y que, por cuestión de estructura, recursos financieros o humanos, se ven limitadas a efectuarlas por sí solas.
[Publicidad]
Pero sostuvo que la subcontratación ilegal “ ha conducido a la creación de empleos precarios y a la baja productividad laboral que generan un gran número de personas trabajadoras en situación de pobreza, inequidad, y con falta de oportunidades ”.
[Publicidad]
Más información

Estados
Comparecen 13 detenidos por ataque armado en Las Granjas que dejó tres muertos; podrían alcanzar hasta 180 años de prisión

Estados
Salomón Jara anuncia creación de grupo de élite con 100 elementos en Oaxaca; invierten más 171 mdp en equipo

Estados
Morelos busca prevenir la violencia desde la educación; jóvenes participan en Foro por la Cultura de Paz

Estados
Aseguran 72 kilos de marihuana en Hidalgo; detienen a pareja con 103 dosis de cristal






