horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, rechazó que el máximo tribunal del país haya liberado a 4 mil reos como acusaban los gobernadores, pero sí advirtió que si no hay una profesionalización de los ministerios públicos y policías el nuevo Sistema de Justicia Penal se puede "desfondar".

Al participar en una ponencia en la reunión plenaria de los diputados del PRD, José Ramón Cossío aseguró que la sociedad está lastimadísima por los robos, asaltos y violaciones.

"Tenemos, al mismo tiempo, una sociedad lastimadísima por las condiciones que se le están dando día a día, asaltos, robos, violaciones y una gran cantidad de cosas que lastiman mucho cotidianamente. Yo creo que la única manera de mantener las dos condiciones es teniendo cuerpos profesionalísimos, tecnificadísimos, es decir, ministerios públicos que cuando se paren en una audiencia sean capaces de sostener las acusaciones y policías y peritos que sean capaces de sostener igual, si eso no se va a dar el Sistema francamente creo que se puede desfondar", destacó en presencia de los legisladores del PRD.

Google News

Noticias según tus intereses