El Instituto Nacional Electoral ( INE ) será el mediador entre el Sistema de Administración Tributario ( SAT ) y los partidos políticos, para que éstos se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales pendientes y se buscará un acuerdo para saldar también en las cuotas obrero patronales ante el IMSS .

Así lo informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova , al plantear que fue a petición de los partidos que buscó a la titular del SAT, Margarita Ríos Farjat , “para gestionar un convenio que se llevará a cabo en las próximas semanas, de manera que cada partido pueda establecer un mecanismo claro y directo para poder cumplir con sus obligaciones en este caso fiscales”.

Lo mismo ocurre –dijo- con las otras obligaciones que tienen los propios partidos y por eso está pendiente una comunicación “que seguramente es sobre este tema” con el titular del IMSS, Germán Martínez Cázares.

Hoy el director general del IMSS dio a conocer que seis partidos políticos han incurrido en omisión en el pago de las cuotas obrero patronales, pues tres de ellos no registraron ningún empleado y tres más informaron una plantilla reducida.

Córdova recordó que en sus tareas de fiscalización el INE detectó pagos pendientes y si los partidos no se ponen al corriente serán multados.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses