21 | ENE | 2020
Juan Ramón de la Fuente presenta a AMLO agenda de trabajo de ONU
Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, propuesto como embajador de México ante la ONU, en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma. Foto: MARIO JASSO. CUARTOSCURO

Juan Ramón de la Fuente presenta a AMLO agenda de trabajo de ONU

02/09/2018
03:08
Misael Zavala
-A +A
De la Fuente da reporte; Ebrard: se avanza en temas con representantes

[email protected]

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, propuesto como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó ayer al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un reporte de la presencia de esta organización en México.

Según Marcelo Ebrard, propuesto como canciller, De la Fuente informó que hay más de 22 representantes de la ONU en nuestro país.

“[Juan Ramón de la Fuente] presentó un reporte de la presencia de la ONU en México, estamos hablando de más de 22 representantes. Ya tiene [De la Fuente] un avance sustancial de lo que está trabajando con cada uno de los representantes y abarca todos los casos”, explicó Ebrard.

A su salida del encuentro, Juan Ramón de la Fuente fue cuestionado sobre la reunión que tendrá el presidente electo y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el próximo 26 de septiembre.

Sostuvo que el diálogo siempre es un camino para encontrar la solución a los problemas: “No podemos estar en contra del diálogo, es un paso en la dirección correcta”.

Afirmó que es importante que el diálogo se haga con todos aquellos “que en un momento dado puedan encontrar en él una alternativa para ir acercándonos a puntos de coincidencia y reflexión.

“Decía el rector [Miguel de] Unamuno: ‘Dialogar no es otra cosa más que preguntar y escuchar. Esa es la esencia del diálogo’”, afirmó.

A la casa de transición, también llegó la escritora Elena Poniatowska, quien instó a que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea honesto para que el país cambie.

“Lo primero de todo y lo que más espero es la honestidad, si los funcionarios son honestos todo va a cambiar”, sostuvo en entrevista con medios tras salir de una reunión con López Obrador en la casa de transición de la colonia Roma.

Poniatowska pidió al próximo gobierno que integre a los millones de indígenas a un plan que no han tenido en años.

“Lo principal es la educación y de la educación viene la cultura.

“Creo que es muy importante que integremos a los millones de indígenas que están todavía afuera porque tienen mucho que dar, todos sus objetos de arte popular, es eso cultural, hay que darles un plan que no han tenido”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios