[Publicidad]
El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal , mencionó que "hay que ser cuidadosos" a la hora de tipificar delincuencia organizada, esto tras las peticiones de la familia LeBarón de designar como terroristas a los cárteles de droga en el país.
“El Senado de la República tiene en sus leyes tipificado el terrorismo y la delincuencia organizada en diferentes modalidades. No se puede admitir, por la Doctrina Estrada , por el principio de no intervencionismo, que gobierno extranjero alguno intervenga de manera directa en la legislación interna ni en la propia reglamentación que le corresponde al Congreso de la Unión decidir”, explicó el legislador al finalizar una presentación de su libro más reciente en el Senado.
Aunque admitió que se debe aceptar la colaboración con Estados Unidos para investigar y dar con los responsables de crímenes y de tragedias “que han enlutado al pais” .
“Creo que la colaboración es la formula; a través de tratados internacionales y acuerdos que permitan la cooperación y la colaboración de órganos de investigación en materia de delitos y de delincuencia organizada”, aseguró.
Lea también: LeBarón: Piden a Trump atacar narco como terrorismo
El día de ayer en una petición, difundida por una página de la Casa Blanca, la familia LeBarón señaló que los cárteles dirigen las principales redes de trata de personas, además secuestran y extorsionan con total impunidad a México.
[Publicidad]
“Sus actos desenfrenados de violencia y asesinatos han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional”, indica la petición.
cev
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿A qué hora abre el Fan Fest del Zócalo este jueves 18 de junio?; toma nota si asistirás a ver el partido entre México y Corea del Sur

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia enciende el Estadio Ciudad de México con victoria ante Uzbekistán

Espectáculos
Daveigh Chase habría pasado sus últimos meses en un campamento para personas sin hogar; sus amigos nunca dejaron de buscarla

Universal Deportes
Mundial 2026: César "Chino" Huerta tomará el partido contra Corea del Sur "como una final"






