21 | SEP | 2019
Gobernadores de Morena
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la CDMX y los gobernadores Cuitláhuac García de Veracruz; Miguel Barbosa de Puebla, Adán Augusto López de Tabasco, Rutilio Escandón de Chiapas, expresaron su postura en una carta / Archivo. EL UNIVERSAL

Gobernadores de Morena demandan unidad en proceso interno del partido

18/08/2019
18:33
Carina García
-A +A
Conco mandatarios estatales aseguraron que no interferirán en el proceso de elección de liderazgos estatales y nacionales

En medio de la disputa por la dirigencia nacional de Morena, cinco gobernadores de ese partido pidieron garantizar la unidad en el proceso de elección de liderazgos estatales y nacionales y aseguraron que no interferirán en el proceso .

Aunque varios mandatarios han sostenido encuentros públicos con el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, se deslindaron de dar su apoyo a cualquiera de los contendientes.

“Nos abstendremos de interferir favoreciendo a un candidato o candidata en particular y en ningún momento violentaremos las disposiciones electorales internas del partido morena ni las legales en la materia. No robar, no mentir y no traicionar al pueblo, son consignas de nuestro movimiento. Es nuestro deseo y así actuaremos en consecuencia”, expresaron.

En carta enviada esta tarde al Consejo Nacional y leída por su presidenta, Bertha Luján, fijaron así su postura Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, Adán Augusto López de Tabasco, Rutilio Escandón de Chiapas, Miguel Barbosa de Puebla y Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México.

En el pronunciamiento los mandatarios expresaron que “la prioridad en estos momentos, por encima de todo, es fortalecer y consolidar la Cuarta Transformación”

Por eso insistieron en su  llamado a todos los militantes de Morena a llevar la elección de la dirigencia “con madurez política, poniendo por encima de todo los intereses del pueblo”.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios