En medio de la disputa por la dirigencia nacional de Morena , cinco gobernadores de ese partido pidieron garantizar la unidad en el proceso de elección de liderazgos estatales y nacionales y aseguraron que no interferirán en el proceso .

Aunque varios mandatarios han sostenido encuentros públicos con el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado , se deslindaron de dar su apoyo a cualquiera de los contendientes.

“Nos abstendremos de interferir favoreciendo a un candidato o candidata en particular y en ningún momento violentaremos las disposiciones electorales internas del partido morena ni las legales en la materia. No robar, no mentir y no traicionar al pueblo, son consignas de nuestro movimiento. Es nuestro deseo y así actuaremos en consecuencia”, expresaron.

En carta enviada esta tarde al Consejo Nacional y leída por su presidenta, Bertha Luján, fijaron así su postura Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, Adán Augusto López de Tabasco, Rutilio Escandón de Chiapas, Miguel Barbosa de Puebla y Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México.

En el pronunciamiento los mandatarios expresaron que “la prioridad en estos momentos, por encima de todo, es fortalecer y consolidar la Cuarta Transformación”

Por eso insistieron en su llamado a todos los militantes de Morena a llevar la elección de la dirigencia “con madurez política, poniendo por encima de todo los intereses del pueblo”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses