[Publicidad]
El virtual secretario de Educación para el próximo sexenio, Esteban Moctezuma, descartó que sea más costoso el traslado de la dependencia a Puebla, que el beneficio obtenido, por lo que será el primero en comenzar a despachar ahí desde el 1 de diciembre.
“Que sea costoso lo dicen quienes viven en la Ciudad de México pero México requiere de una descentralizada ordenada, inteligente, obviamente eficiente”, dijo Moctezuma.
EL UNIVERSAL
destacó hoy la opinión de expertos que alertan los riesgos para las estrategias de educación que traería el traslado a Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Moctezuma dijo que se programará presupuestal y laboralmente, “no queremos que nadie se sienta nervioso, sino que va a ser algo gradual y a lo largo del sexenio...no será algo de la noche a la mañana”.
Dijo que ya ha tenido por ahora reuniones con los maestros, aunque no con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ni con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se analiza el impacto presupuestal.
Tras reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición en la colonia Roma, Moctezuma destacó que se prevé reducir las subsecretarías de la SEP.
Hoy son cuatro subsecretarías: de Educación Básica, de Educación Media Superior, Superior, de Planeación y una Unidad de Educación de la Ciudad de México (que prácticamente es una subsecretaria) y quedarán sólo tres, dijo.
Ese adelgazamiento no significará “amputar nada que sea útil” y se analiza cómo para hacer de la SEP una dependencia más eficaz.
lsm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Surge el "Partido de las Cucarachas" en India; movimiento surgido en redes sociales tiene amplio respaldo entre los jóvenes

Universal Deportes
Irán deberá entrar y salir de Estados Unidos los días que juegue en el Mundial 2026

Espectáculos
Aislinn Derbez elogia rol de Mauricio Ochmann como papá: "gracias a eso he podido cumplir mis sueños"

Cultura
El sombrero de Napoleón Bonaparte vuelve a exhibirse tras más de un siglo







